Aleop solicita a la Diputación mayor celeridad en el desarrollo del plan de inversiones e infraestructuras en la provincia

La Asociación Leonesa de Construcción y Obra Pública de León se reúne con el presidente de la Diputación para analizar la situación del sector en la provincia y dar a conocer sus principales demandas.

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) mantuvo una reunión con el presidente  de la Diputación de León, Eduardo Morán, en la que se analizaron algunos de los problemas que afronta el sector en la provincia.

La Junta Directiva de Aleop, encabezada por su presidente Juan María Vallejo, trasladó al presidente de la Diputación la necesidad de incrementar la inversión pública en infraestructuras de la provincia como instrumento indispensable para el asentamiento de empresas y desarrollo de zonas afectadas por la despoblación.

Por otro lado, en la reunión se abordó también la complejidad que supone para las empresas de la construcción los actuales pliegos de contratación y los costes administrativos que soportan las compañías en los procesos de adjudicación y licitación. Desde la asociación se propuso la unificación de pliegos y procesos.

 

 

 

 

Compartir noticia