Aleop insta a las administraciones a que se retome la actividad y se agilice la resolución de expedientes

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública reclama además que se retomen las inversiones previstas como fuente de creación de empleo.

Con ocasión de la llegada a la Fase 1 en provincia, la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), reclama a las distintas administraciones públicas que retomen “cuanto antes” la normalidad en el desarrollo de su actividad diaria con el objetivo de que se agilice toda la actividad administrativa dependiente de las mismas.

Aleop solicita a las instituciones públicas un mayor esfuerzo para sacar adelante todos esos expedientes acumulados durante el estado de alarma y que paralizan la actividad y el empleo de muchas empresas del sector. Aplaude, asimismo, a aquellas administraciones que han desbloqueado las licitaciones paralizadas por el Estado de Alarma.

Recuerdan desde la asociación que la obra pública es un instrumento clave para la reactivación económica y constituye una palanca fundamental en la que trabajar en base a su impacto económico inmediato en la creación de empleo. Asimismo es fundamental como apoyo a la industria y su contribución al desarrollo de la competitividad y el bienestar social de los leoneses.

Por todo ello, reclaman a todas  las administraciones: ayuntamientos, Diputación, Junta de Castilla y León, así como al Gobierno Central, que se retomen las inversiones previstas antes del Estado de Alarma, agilicen los trámites de licitación  y dicten las instrucciones necesarias para  “desastascar” los expedientes administrativos acumulados desde el inicio de la pandemia.