Aleop conoce la oferta de FP del CIFP Tecnológico Industrial de León y promover así esta modalidad entre sus empresas

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública de León (ALEOP) ha visitado  las instalaciones del CIFPT Tecnológico Industrial de León con el objetivo de conocer la oferta formativa que se imparte en el centro y estrechar la colaboración para impulsar la Formación Profesional Dual (FP Dual) entre las empresas del sector.  A la actividad ha asistido el presidente de Aleop, Juan Mª Vallejo, el secretario general, Enrique Suárez y varios miembros de la Junta Directiva.

Los representantes de la asociación han realizado una visita guiada por los diferentes talleres del centro con especial interés a los dedicados a los ciclos de Edificación y Obra Civil. Se trata, además del único centro que oferta estas titulaciones en la ciudad de León. Aleop ha conocido la formación que recibe el alumno y cómo se enfoca hacia las necesidades del tejido empresarial.

Tras la visita, se ha conformado una mesa de trabajo donde se ha puesto de manifiesto el alto porcentaje de inserción laboral de los alumnos de FP (más del 90%) gracias a la formación práctica recibida.

Los responsables del centro educativo también han dado a conocer la normativa sobre FP Dual existente en la comunidad y cómo llevar a la práctica y desarrollar un proyecto de FP Dual entre las empresas y los alumnos.

Por parte de Aleop, se mostraron muy interesados en conocer este tipo de formación dada la falta de perfiles técnicos existente y la gran demanda por parte de las empresas. Además, desde Aleop demandaron  más conexión entre los centros y las empresas para mejorar así la empleabilidad de los más jóvenes. De este modo, se comprometieron al desarrollo de proyectos conjuntos que se adecuen a las necesidades empresariales y establecieron una línea directa de colaboración entre las entidades.

Compartir noticia