Aleop celebra la puesta en marcha del ARU de Puebla Norte como oportunidad de revitalizar la construcción en El Bierzo

La Asociación Leonesa de Construcción y Obra Pública de León se reúne con el alcalde de Ponferrada para analizar la situación del sector en El Bierzo y dar a conocer sus principales demandas.

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Ponferrada a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón,  el presidente de Aleop, Juan María Vallejo; y el secretario de la asociación Enrique Suárez, entre otros.

El Área de Regeneración Urbana (ARU) de la Puebla Norte fue el principal asunto que se debatió durante el encuentro y es que los empresarios de la construcción aplauden este proyecto que servirá para revitalizar la zona centro de la capital. Respecto a las próximas convocatorias de subvenciones relacionadas con este ARU, desde la patronal de la construcción de la provincia se reclamaron facilidades administrativas para llevar a cabo una gestión eficaz del proceso.

Para Aleop, el ARU puede ser una oportunidad para la construcción y empresas afines de la comarca ya que permitirá “resurgir” al sector de la rehabilitación, que ha notado un retroceso de actividad en los últimos años.  Además, es una oportunidad para generar empleo e incremento de la contratación en la construcción.

Otro de los asuntos tratados durante el encuentro fueron las trabas administrativas que lastran la actividad de las empresas, así como el “excesivo” tiempo medio de espera en la otorgación de licencias, que en la actualidad se demoran entre uno y tres años, como destacaron desde Aleop.

Los empresarios también solicitaron una reducción de Impuestos como el ICIO e IAE, que son gestionados por el Ayuntamiento, ya que están por encima de la media de la provincia y suponen una importante carga para las compañías que apuestan por desarrollar su actividad en la zona.

Compartir noticia