ALEMVET demanda impulsar la Ley de Protección Animal

Ana Carlota Amigo, candidata a las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos ha mantenido un encuentro con la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios, Alemvet (integrada en Fele) para escuchar las demandas que están trasladando a todas las formaciones que concurren a las elecciones del próximo domingo.

Los veterinarios asociados a Alemvet consideran muy importante una adecuación de las obligaciones de los propietarios de las mascotas, presentes en más del 52% de los hogares, y de sus derechos.

Una de las demandas apuntadas por los veterinarios es la Ley de Protección Animal, y para que sea precisamente reflejo de esa sociedad debe incluir tres objetivos claros. Por un lado que no regule a los Centros Veterinarios. En segundo término que contenga un Protocolo de Detección del Maltrato Animal, como a personas, y, finalmente, que garantice la seguridad jurídica en los actos veterinarios.

Ana Carlota Amigo ha trasladado a ALEMVET que son medidas lógicas y necesarias y, por tanto “contarán con el apoyo de Ciudadanos”

Compartir noticia