AJE y Universidad de León suscriben un convenio para impulsar proyectos de colaboración y promover la cultura emprendedora

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE LEÓN), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios, y la Universidad de León, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen las líneas de apoyo mutuo previstas entre ambas instituciones.

A través de este convenio, suscrito por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín y Fernando Palomero, vicepresidente de AJE León, se facilitará la prestación mutua de servicios técnicos y de asesoramientos científicos, intercambiando información y documentación sobre las actividades y materias que se realicen. También se organizarán acciones formativas como conferencias, congresos, jornadas o cursos.

Además, con la intención de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios el acuerdo establece mecanismos de difusión de la importancia del empresariado para el desarrollo económico de la provincia y de impulso de la creación de empresas.

Gracias a este convenio los alumnos tendrán también la oportunidad  de realizar prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares en las empresas asociadas a Aje León.  Con esta medida se busca favorecer una primera toma de contacto de los alumnos en las compañías y posteriormente lograr nuevos acuerdos para facilitar la plena incorporación de los estudiantes en las empresas.

Para Fernando Palomero este acuerdo supone un paso más para acercar al mundo universitario la realidad empresarial y cómo se pueden cambiar las cosas con ilusión y creyendo en un proyecto.

Compartir noticia