AJE traslada al presidente de la Diputación de León sus necesidades a la hora de emprender en la provincia

El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Mansilla, donde los jóvenes emprendedores prepararon un encuentro diferente con Juan Martínez Majo en el que el baile fue el protagonista.

Los jóvenes empresarios de AJE León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se reunieron esta mañana con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, para trasladarle las inquietudes que afectan a los jóvenes emprendedores.

El encuentro, al que asistieron una veintena de emprendedores, tuvo lugar en el Museo Etnográfico de Mansilla. Allí, los jóvenes emprendedores quisieron preparar un encuentro diferente con el presidente de la Diputación en el que el baile fue el protagonista. Tanto Juan Martínez Majo, como los jóvenes emprendedores se animaron a aprender unos sencillos pasos y marcar una coreografía.

Tras ello, intercambiaron una ronda de preguntas donde los jóvenes le trasladaron sus necesidades a la hora de emprender y mantener sus negocios, sobre todo en el mundo rural, o sobre cómo impulsar la economía provincial.

Juan Martínez Majo aseguró que “los jóvenes sois el presente; en esta asociación sois ya 130 y es una muestra de que hay vida y que algo se está moviendo en León”. Majo felicitó a los emprendedores por contribuir con sus empresas a mejorar la economía provincial. Asimismo, difundió las diferentes actuaciones que desde la Diputación se llevan a cabo en favor de los jóvenes, por ejemplo con programas al emprendimiento o a la internacionalización de empresas.

Por su parte, David Abril, presidente de AJE León, agradeció la implicación de el presidente de la Diputación con la asociación así como ser también un ejemplo de líder y empresario. “Quitamos tiempo a nuestras empresas para dedicarlo a la asociación y lo hacemos porque queremos, creemos en esta tierra y no queremos marcharnos”

Ronda de encuentros institucionales

Con el objetivo de involucrar a los representantes políticos y sociales de la provincia con la actividad de los emprendedores leoneses, la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León) tiene como objetivo realizar encuentros institucionales en un ambiente relajado y distendido.

Se trata de otra de las propuestas iniciadas por los jóvenes empresarios de AJE León para hacerse oír y hacer valer la actividad de los emprendedores leoneses, así como para fomentar la cultura emprendedora con el objetivo de retener el talento joven en la provincia. La asociación, que nació al amparo de la Fele el pasado mes de abril, cuenta ya con 130 asociados.

 

Compartir noticia