AJE León presenta al Ayuntamiento propuestas para la reactivación del emprendimiento en el municipio

Representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), se han reunido con el alcalde de León, José Antonio Díez y con el concejal de Régimen Interior, Movilidad Deportes y Comercio, Vicente Canuria, con el objetivo de seguir impulsando la actividad empresarial y la creación de canales de colaboración y coordinación entre ambos.

Desde AJE León, con el presidente en funciones, Jesús Marcos a la cabeza, se ha dado traslado al alcalde de la ciudad de los objetivos de la asociación para este próximo curso 22-23. Entre ellos, la necesidad de incentivar e incorporar la figura del intraemprendimiento en las empresas, así como el proceso de transformación empresarial o la necesidad de reinventarse ante los nuevos retos. También el de facilitar la creación de nuevas empresas y dar a conocer a la sociedad leonesa el tejido empresarial joven, intentando impulsar, apoyar y dar valor a los jóvenes empresarios que están trabajando en el municipio y que sean un ejemplo para otros jóvenes.

Para conseguirlos, AJE León ha presentado al Ayuntamiento de León algunas propuestas concretas como facilidades para el pago de impuestos, rebajas fiscales al emprendimiento durante los primeros años de actividad o más oportunidades para que los jóvenes empresarios participen en el diseño de programas de emprendimiento, ocio o cultura. Propuestas que se estudiarán en una comisión específica de trabajo que el alcalde se ha comprometido a crear para tal efecto.

Entre estas propuestas, AJE León ha hecho especial hincapié en la organización de la ‘I Muestra Joven Empresa’ a través de la cual se muestre a la sociedad leonesa proyectos empresariales de emprendedores de la provincia, favoreciendo así encuentros comerciales entre empresas y dar visibilidad a aquellos empresarios y autónomos. Un proyecto que también contempla formaciones y charlas en emprendimiento. Para ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar y facilitar con todo lo necesario la organización de esta muestra.

AJE León

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León nació en 2018 de la mano de un grupo de emprendedores de León para fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes de León, así como el asesoramiento de aquellas empresas que necesiten ayuda sobre algún aspecto en particular. En la actualidad la asociación congrega a más de 100 jóvenes empresarios.

Compartir noticia