AJE León expone a los candidatos a la alcaldía sus medidas para dinamizar el tejido empresarial de la ciudad

Los jóvenes empresarios de AJE León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se han reunido esta mañana con los principales candidatos a la alcaldía de León para trasladarles las preocupaciones y reivindicaciones que afectan a los emprendedores, además de aprovechar para conocer  las distintas propuestas de los diferentes partidos políticos de cara a la próxima cita electoral.

Los emprendedores han reclamado a las formaciones políticas diferentes medidas para potenciar el tejido empresarial de León. Entre ellas, AJE León solicita más facilidades para emprender a través de rebajas fiscales y reducción de burocracia; participación en programas de emprendimiento, ocio, o cultura; presencia activa en el Ildefe; apoyo en proyectos TIC  y comercio electrónico o interlocución directa con las administraciones. También han demandado mayor compromiso político con los jóvenes y las oportunidades que ofrece la provincia.

El encuentro se ha realizado en un formato dinámico en el que  cada candidato ha compartido mesa con diferentes grupos de emprendedores, han sido éstos últimos quienes han lanzado a los candidatos preguntas concretas sobre cuestiones que afectan a su actividad: ventajas fiscales, contratos, apoyo a nuevos emprendedores, etc.

A la actividad han asistido los candidatos de PP, Antonio Silván; PSOE, José Antonio Díez; Ciudadanos, Gemma Villarroel; Podemos, Nicanor Pastrana; IU, Carmen Franganillo; UPL, Víctor Díez y de Contigo Somos Democracia, Juan Carlos Rúa.

Este tipo de encuentros responden a las actividades iniciadas por los jóvenes empresarios de AJE León para hacerse oír y hacer valer la actividad de los emprendedores leoneses. AJE León se consolida así como organización de referencia en la provincia que aglutina el talento joven y la actividad emprendedora vinculada principalmente a las TIC y a los nuevos modelos de negocio.

También en Ponferrada

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Bierzo (AJE) ha invitado  a los candidatos a la Alcaldía de Ponferrada y representantes de sus listas a participar en una dinámica conjunta en la que intentar poner en común y valorar las propuestas que cada partido político que se presenta al Ayuntamiento de Ponferrada tiene con respecto a los jóvenes, el empleo y el emprendimiento.

Todos en la misma sala con el objetivo de  satisfacer con sus propuestas las inquietudes de los emprendedores y empresarios que han apostado por su tierra y quieren ver compromisos reales de quien vaya a dirigir las riendas del Consistorio en los próximos años. Una iniciativa diferente de la mano de la delegación berciana de AJE León

Así, en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), varios de los candidatos se sentaron en pequeños grupos con asociados de AJE en una recogida de propuestas que luego se leerían en voz alta ante todos ellos. “AJE es una asociación apolítica, aceptamos propuestas buenas y queremos transmitirles nuestras inquietudes”, explicó Daniel Velasco, presidente del colectivo, que desde hace un mes y medio que se creó cuenta ya con 30 asociados.

 

Compartir noticia