Agustín Risueño recibe el Cuchillo de Oro de la IGP Cecina de León

La Indicación Geográfica Protegida Cecina de León, en cuyo Consejo Regulador está representada la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), entregó su I Cuchillo de Oro al cortador Agustín Risueño “por su implicación en el mundo de los cortadores que se encuentra a la alza y que aunque comenzó siendo de jamón también ha llegado a la cecina”.

Un reconocimiento que se hizo público durante la entrega de premios de la IGP en agradecimiento a la consecución del Record Guinness de corte de cecina, idea del cortador mirobrigense afincado en León, quien hizo un llamamiento al Consejo Regulador para que apoye a los cortadores profesionales para que “el último eslabón de la cadena, que es la cata, pueda brillar”.

En este acto también se reconoció la labor del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, “por su atención, accesibilidad y eterna sonrisa”. Llamas recogió el premio de manos del presidente de la IGP, José Luis Nieto, y reconoció que la consecución del Record Guinness “se va a quedar para toda la vida” al ser “una fotografía para la historia de León”.

Finalmente, José Luis Nieto también entregó un galardón al jefe de gabinete de la Alcaldía de León, José Antonio Maté, “por su conexión constante, su resolución y su cariño”.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/agustin-risueno-cuchillo-de-oro-de-la-igp-cecina-de-leon

Compartir noticia