Miguélez Cables participó durante este mes en importantes actuaciones que facilitan la asistencia sanitaria a miles de personas

Ante esta inquietante situación, de vertiginosa evolución, los sistemas eléctricos y las redes de datos se han revelado como ‘esenciales’ para el funcionamiento de instalaciones críticas, entre las que destacan los centros sanitarios y hospitalarios, donde los equipos médicos están salvando vidas a nivel planetario. Una empresa leonesa dedicada a esta tarea es Miguélez Cables.

Instaladores, distribuidores y fabricantes de material eléctrico dieron un paso al frente para asegurar los suministros frente a un escenario de urgencia que se adivinaba necesitado de soluciones.

La Red de Delegaciones de Miguélez ha permitido conseguir durante esta crisis plazos de entrega medios inferiores a 2 horas dentro de la geografía peninsular. Desde Miguélez aseguran que «una ágil reorganización dentro de la compañía y la amplia estructura logística en la que se han invertido más de 20 millones de euros en los últimos años, nos han permitido tomar el pulso a esta crisis sanitaria suministrando cable a gran parte de las nuevas infraestructuras hospitalarias que se están ejecutando en Europa y América desde marzo».

Sirva de ejemplo los suministros de urgencia con cable de Alta Seguridad que han proporcionado al Hospital de La Fe en Valencia, el más grande de la Comunidad Valenciana con 500 camas adicionales destinadas a asintomáticos. O también los conductores eléctricos Miguélez AS y AS+ instalados en la Ciudad Deportiva de Carranque, transformada en una nueva zona sanitaria de apoyo al Hospital Regional de Málaga y que dará cabida a 400 pacientes afectados por Covid19. «El mega-hospital de Ifema en Madrid, que alcanzará las 5.000 camas y cuya infraestructura de suministro eléctrico y gasístico es ejemplo de compromiso y superación por parte de instaladores, voluntarios y fuerzas especiales», aseguran.

«Todo ello ha sido posible gracias a nuestro sistema logístico, sustentado en el principio de proximidad al punto de distribución. Nuestra amplia Red de Delegaciones nos ha permitido conseguir durante esta crisis plazos de entrega medios inferiores a 2 horas dentro de la geografía peninsular», afirman desde la compañía leonesa.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/miguelez-una-empresa-leonesa-mas-esencial-que-nunca

Compartir noticia