El concurso ‘La Mejor Tapa de León’ ya tiene ganadores

El Restaurante D.O. León con la tapa ‘Entrehojas’ se alza con el premio del concurso ‘La Mejor Tapa’ en el que han participado unos 23 establecimientos hosteleros. El segundo premio ha recaído en La Xana del Torío por ‘Aires del Torío’ y el tercer para Converso con la tapa’ Lolipop de cecina y membrillo’. El acto de entrega ha contado con la participación de la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, y el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez.

Este concurso está organizado por Hostelería de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en colaboración con el Ayuntamiento de León. Del 17 al 23 de febrero los establecimientos participantes ofrecieron sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular formado por los clientes.

Se ha calificado a las tapas teniendo en cuenta criterios como adecuación del plato al formato de tapa, utilización del producto autóctono, rentabilidad, excelencia en la elaboración, originalidad, presentación o sabor y textura.

Se han concedido tres galardones a la mejor muestra en miniatura de la gastronomía de los establecimientos leoneses. De este modo, el ganador del primer premio recibirá mil euros y un pase directo a la participación en la fase final del ‘Campeonato oficial de tapas y pinchos de España’ organizado por la Asociación Hostelería de España que representa a la Hostelería Nacional. Los ganadores del segundo y tercer premio han recibido un reconocimiento en forma de trofeo o diploma.