6.403 trabajadores leoneses pasaron de contrato temporal a indefinido en 2017

Este dato supone un incremento de un 35,6% en comparación con los 4.721 contratos temporales que pasaron a ser indefinidos en la provincia durante el año 2016. 

agencias_de_contratacion

6.403 trabajadores vieron cómo su contrato dejaba de ser temporal para transformarse en indefinido en la provincia de León según datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos datos demuestran la tendencia al alza del número de leoneses que alcanzan la estabilidad laboral. Este dato supone un incremento de un 35,6% en comparación con los 4.721 contratos temporales que pasaron a ser indefinidos en la provincia durante el año 2016.

La mayoría de los contratos que se convierten en indefinidos en la provincian eran anteriormente eventuales o por circunstancias derivadas de las necesidades de producción. Fueron concretamente un total de 3.785 el año pasado.

Por provincias, cabe destacar que León fue la segunda provincia con mayor número de trámites de este tipo, solo por detrás de Valladolid, donde se contabilizaron 8.155. Mientras, en el conjunto de la comunidad fueron 31.926 los contratos que alcanzaron la estabilidad. El dato representa un incremento de un 21% en comparación con los 26.389 que se habían contabilizado durante 2016.

Retomando el análisis de los datos referidos a la provincia de León, cabe detallar que la mayoría de los contratos que se convierten en indefinidos eran anteriormente eventuales o por circunstancias derivadas de las necesidades de producción. Fueron concretamente un total de 3.785 el año pasado.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/un-oasis-en-el-desierto-de-la-precariedad

Compartir noticia