El futuro económico de León pasa por la agroalimentación o la industria farmacéutica

ICAL

Según el estudio de la Universidad de León titulado ‘Diagnóstico de la provincia de León’, la provincia avanza hacia un nuevo modelo económico basado en «el conocimiento y la calidad», donde la exportación y la competitividad son los pilares del crecimiento leonés

Así, la tecnología de la información y las comunicaciones, la industria agroalimentaria, la industria química y farmacéutica, el turismo cultural y ecológico, la logística y las actividades para poner en valor los recursos mineros de carbón, pizarra y rocas ornamentales son estos nuevos nichos y oportunidades para León.

La colaboración de la ULE con la red de instituciones tecnológicos, la conversión de León como polo TIC con el Incibe como ‘joya de la corona’ o el clúster químico-farmacéutico de la ULE están permitiendo a la provincia crecer y captar «innovación y talento» en todos estos sectores.

Su crecimiento en los últimos años es notable y durante el año 2017 representaron casi el 9% de la contratación total de la provincia leonesa. Estos sectores superaron el centenar de contratos firmados y con una alta estabilidad, por encima del 15%.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/leon-futuro-economico-20190914112402-nt.html

Compartir noticia