Los empresarios prevén una recesión en los próximos cinco años

El 52% de las empresas castellano y leonesas encuestadas ve posible que se produzca una recesión en los próximos 5 años según el nuevo Informe Europeo de Pagos elaborado por ‘Intrum’, compañía líder en gestión de créditos y activos

La desaceleración económica, el descenso de las exportaciones y los mayores riesgos de deuda a futuro son tres de los factores que marcan esta decisión.

Este porcentaje, que supera la mitad del tejido empresarial de Castilla y León, se sitúa ocho puntos por encima del promedio español (44%) y coloca a las empresas castellano y leonesas entre las 3 regiones que actualmente tienen peores previsiones sobre la situación económica del país, al mismo nivel que las gallegas.

Para afrontar esta incertidumbre, el 26% de las empresas de Castilla y León opta, en primer lugar, por establecer un plan de reducción de costes. Una cifra 12 puntos inferior a la media española (38%) que sitúa a esta comunidad entre las regiones menos partidarias de realizar recortes para hacer frente a una desaceleración económica.

La precaución a la hora de endeudarse es una de las máximas que tan solo adopta el 5% de las organizaciones castellano y leonesas para prevenir su negocio de la desaceleración económica, porcentaje muy inferior a la media nacional (30%).

Sin embargo, para asegurar su futuro, según refleja el Informe de Pagos de Intrum, las compañías castellano y leonesas no solo eligen la prevención, sino que también aseguran el pago de sus clientes. Máxime cuando, en el último año, las pérdidas por impago han alcanzado el 1,3% de sus ingresos anuales, cuatro décimas menos que la media española (1,7%).

En cuanto a las medidas para evitar pérdidas, el 17% de las empresas castellano y leonesas toman medidas para garantizar los pagos de sus clientes y así salvaguardar su negocio ante una posible crisis financiera, tres puntos menos que el promedio español (20%).

 

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/mitad-empresas-leonesas-20190704193539-nt.html

Compartir noticia