Proconsi inauguró el pasado viernes su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Villarrodrigo de las Regueras. El evento contó con la asistencia de representantes políticos, como José Luis Sanz Merino, consejero de Movilidad y Transformación Digital. Asimismo, contó con el apoyo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en la figura de su presidente, Juan María Vallejo, y secretario general adjunto, Enrique Suárez.
Tomás Castro, CEO de Proconsi, recordó que la expansión de las instalaciones era necesaria para atender el área de ciberseguridad, que ha crecido desde sus inicios en 2014 hasta contar actualmente con 25 empleados, con planes de duplicar esta cifra.
El objetivo del SOC es proporcionar servicios de seguridad a las pymes, que suelen enfrentarse a dificultades para acceder a soluciones de seguridad por sus altos costos. El centro también ofrece servicios a grandes empresas e instituciones. El nuevo espacio de 700 metros cuadrados incluirá áreas de monitoreo, control de teletrabajo, seguridad en la nube y soporte ante ataques externos.
Proconsi ha desarrollado herramientas como “cybershock”, presentada durante el evento, que detecta y neutraliza rápidamente intentos de ataque sin necesidad de intervención directa por parte de las empresas. Además, la empresa planea ampliar sus servicios a más de 1.800 clientes en los próximos años y aumentar su facturación en un 25%. Actualmente, Proconsi ya cuenta con más de 5.500 clientes, tanto a nivel nacional como internacional.
Por último, se destacó el desarrollo de proyectos futuros, como la colaboración con Alsa para crear un dispositivo de ciberseguridad para vehículos, gracias a la inversión pública del INCIBE.