Los empresarios reivindican seguridad, estabilidad y reducción impositiva en los Premios CEOE Castilla y León

TECOI recibió el pasado jueves en Palencia el Precio CEOE Castilla y León por la provincia de León junto al resto de galardonados de cada una de las provincias de la comunidad. Un acto dedicado a la excelencia empresarial y en el que el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, reivindicó seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma para los empresarios.

También reclamó, en un contexto de incertidumbre, que se intensifiquen las medidas para reducir el impacto de la crisis sobre las empresas. Impuestos acordes a la situación de inflación, así como un mayor acceso a los fondos de recuperación europeos para las empresas fueron algunas de las propuestas de los empresarios. Respecto a los fondos “aseguró que se generaron muchas expectativas, pero lo cierto que estos fondos no están siendo accesibles para las empresas”.

Apeló también a la unidad de todos los empresarios para salir de la crisis e insistió en que las administraciones “no están adoptando todas las medidas necesarias” para combatirla. Recordó  que “sin empresarios no hay empresas, desarrollo, riqueza ni empleo productivo” e indicó la necesidad de que “los Fondos Next Generation lleguen a todas las empresas, también a las pequeñas y autónomos.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, por su parte pidió al Gobierno nacional que “haga un esfuerzo” por bajar los impuestos a las empresas que “lo están pasando mal”.

Respecto al Diálogo Social, Cuerva ha subrayado la importancia que tiene que los agentes sociales lleguen a acuerdos que permiten que “hayan descendido las horas perdidas por huelgas en España, de 170 millones en 1979 a 400.000 el pasado año”.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, aprovechó la ceremonia para asegurar que el acuerdo sobre el nuevo plan de cotizaciones sociales

Premiados

Óscar Fidel Rodríguez Ordás, Jorge Luis Rodríguez Ordás y José Luis Mallo Marinelli, de Tecoi Corte,  esta compañía asentada en Sahelices de Sabero, cuya actividad principal es la fabricación de estaciones de procesamiento para transformar el metal recibieron este premio por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). Premio que fue recogido por su directora financiera.

En esta XIX edición, que cuenta con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, los demás premiados son León Muñoz Redondo, de Avitrans Urgente, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Ignacio San Millán Valdivielso, de Asercomex Logistics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y Manuel e Ignacio Quintana Fernández-Lomana, de Campanas Quintana, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

A la lista de galardonados se suman también César Serna Sánchez, de Dulca, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Enrique Navarro García, de Manufacturas Polisac, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); e Ignacio Argilés Figuerol, de Nufri, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Completan la lista José Bruno Arias Pérez, de Michelin España Portugal, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), e Ignacio Quintanilla Izquierdo, de Leche Gaza, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).

 

 

Compartir noticia