Las empresarias y directivas del norte del país visitan León en el marco de la iniciativa ‘Mujeres en el Camino’

Coincidiendo con el Año Xacobeo, las Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA), de las que forma parte la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), refuerzan con la iniciativa ‘Mujeres en el Camino’ el alcance de esta celebración desde el ámbito sociocultural y empresarial con el fin de dinamizar acciones que puedan aportar valor y riqueza en el tejido empresarial del Eje Atlántico, visibilizando a su vez a las empresarias y directivas en torno al Camino de Santiago.

ASELE, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), es la anfitriona este fin de semana de las acciones que se celebran en la provincia de León.

Lourdes Rodríguez, fiscal del Tribunal Supremo, es la protagonista de un acto en la tarde del viernes 25 de febrero que reunirá a las empresarias y directivas del atlántico, así como a algunas autoridades de la provincia de León invitadas al acto. Para el sábado 26 está programada una visita guiada que coincide con el tramo urbano del Camino de Santiago en la ciudad de León.

Diferentes actividades que tienen como objetivo impulsar el diálogo y la cooperación en torno a este Gran Itinerario Cultural Europeo, promover el desarrollo para la generación de riqueza en las diferentes Comunidades Autónomas que conforman el Eje Atlántico o poner sobre la mesa temas que atañen a todo el eje atlántico, como pueden ser la descarbonización, la despoblación o la característica común de las diferentes economías periféricas.

Compartir noticia