Los candidatos del PSOE trasladan sus propuestas a FELE Bierzo

El presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, se reunió este martes con los candidatos a las Cortes de Castilal y León por el PSOE en la provincia de León. Nuria Rubio encabezó la reunión, acompañada por los integrantes de la candidatura, Yolanda Sacristán.

Desde FELE Bierzo se dio traslado de las principales necesidades empresariales de El Bierzo, desde la pérdida de población hasta el déficit de infraestructuras.

Los candidatos trasladaron los principales puntos del programa socialista ante los próximos comicios resaltando que la ley de lucha contra la despoblación comprometida por Tudanca contará “con un plan de incentivos fiscales a la actividad económica, el acceso a los servicios y la creación de empleo en el medio rural”.

En cuanto a la conectividad, apuesta por un Plan Digital de Castilla y León que incluirá la dotación de cobertura universal de acceso a internet (100 mbps) para toda la población y cobertura móvil 100% en 4G y extensión del 5G en las zonas rurales.

También proponen dotar una partida de 163 millones de euros de ayudas directas para los sectores más afectados por los efectos de la Covid-19, a la que podrán concurrir en convocatoria pública pymes y autónomos

Compartir noticia