El Consejo del Diálogo Social apela a la unidad de acción para revitalizar el sector industrial

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido  una nueva reunión del Consejo del Diálogo Social en la que también ha estado presente la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) con la asistencia de su presidente Javier Cepedano.

Entre las decisiones a tomar, destacó la de revitalizar el un “cinturón industrial” de León, que integre los polígonos de Villadangos y Onzonilla y el Centro de Transporte Integrado de León (Cetile), aunque sin perder de vista el proyecto logístico de Torneros.

Javier Cepedano  ha apelado a la “unión de todos” para prolongar este “momento bonito y de inercia” con la llegada de proyectos empresariales a tierras leonesas. Además, “sumando el compromiso de los empresarios y la parte sindical pone prudencia en la negociación de los convenios colectivos, podemos hacer un paquete importante para que León alcance ese desarrollo económico que todos queremos”, ha defendido el presidente de la Fele.

Una reunión que ha incluido el balance de contratación del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de León de este año, en el que “hemos dado cuenta del compromiso de priorizar un equilibrio real entre hombres y mujeres en las contrataciones municipales. Así, de los 93 contratos suscritos este año, hay un 44% de mujeres (41) y un 56% de hombres (54).

“Nos hemos comprometido a seguir trabajando en este equilibrio y por eso vamos a remitir a Empleo de Castilla y León (Ecyl) una propuesta suscrita por todos los miembros del Consejo para que todas las propuestas que lleguen al Ayuntamiento del Ecyl guarden también esta premisa de igualdad efectiva”, anunció el alcalde.

Agente de igualdad municipal

Y, por otro lado, el alcalde también ha señalado que “hemos trasladado a las partes sindicales y a la organización empresarial la propuesta que teníamos  pendiente para dotar la plaza de ‘Agente de Igualdad de Oportunidades por el Ayuntamiento de León’, que ya la hemos incluido en la RPT y estará dotado, como acabamos de comprometernos, antes de un año.

El Consejo del Diálogo Social tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.