La Asociación de comerciantes Mercado del Conde Luna pide más visibilidad para que la afluencia de público regrese a este espacio

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna pide al Ayuntamiento de León que se desatasque su futuro porque necesitan afluencia de público, que se pueda aparcar en la zona, que los puestos se vuelvan a llenar y que se lleven a cabo esas reformas.

«Uno bajó la trapa hace poco y es una pena porque hay pasillos dentro del mercado que están vacíos, y es una situación extraña venir y que no puedas hacer tu compra diaria, aunque haya todo tipo de productos. Sabemos que la vida llama a vida, la gente a gente y cuantos más puestos o competencia, y distribución de la riqueza, mejor nos iría para todos», afirma Ramón Polanco, del departamento de Empresas y Asociaciones de la FELE en declaraciones a Leonoticias.

Los vendedores recuerdan que los 12 puestos que quedan abiertos son de segundas generaciones, gente que ya ha cogido el testigo y que necesitan un mercado con más visibilidad y más llenos. «Es un mercado que hay que relanzar sí o sí, porque la ciudad se merece un mercado de estas características y que esté más activo y lleno de puestos».

Campaña solidaria con Cruz Roja

Precisamente para revitalizar el mercado desde la asociación se están lanzando continuas campañas y actividades como la presentada el pasado viernes. Cruz Roja Española en León junto con la Asociación de comerciantes Mercado del Conde Luna, ha presentado la nueva campaña “Las etiquetas, sólo para los productos” enmarcada en el Proyecto Reto Social Empresarial en materia de Inserción Laboral Alianzas por la inserción laboral que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de trabajo y Economía Social.

En el acto han estado presentes Ramón Fernández, del departamento de empresas y apoyo a los asociados de la Fele y Susana Rodríguez, Directora de Empleo de Cruz Roja Española en León

Los asociados del Mercado del Conde Luna se unen así a esta campaña de sensibilización apoyando, una vez más, las acciones de Cruz Roja Española en León, dentro de su compromiso social y responsabilidad social empresarial.

La campaña, cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura…, que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral, podrá difundirse gracias a la colaboración de los establecimientos asociados que repartirán bolsas térmicas con el mensaje de la misma “Las etiquetas, sólo para los productos”.

Cruz Roja en su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, busca con iniciativas como ésta, sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular, sobre la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada.

 

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