La Cámara de Comercio apuesta por el emprendimiento y el empleo juvenil

Fuente: Cámara de Comercio de León

El pleno de la Cámara de Comercio de León aprobó ayer un paquete de medidas encaminadas a impulsar la formación de los más jóvenes y su acceso al empleo, así como las medidas para fomentar el emprendimiento.

Entre las medidas que ya el año pasado se pusieron en marcha y se impulsaron en este sentido destaca la estrategia de empleo y emprendimiento, que tiene como uno de sus puntos prioritarios el Programa de Cualificación y Empleo (Pice). El presidente de la Cámara y videpresidente de Fele, Javier Vega, explicó que ya se ha cubierto el primero de los tramos de formación previsto.

La Cámara de Comercio analizó también la convocatoria de ayudas para prácticas en Europa destinado a mejorar las competencias lingüísticas, desarrollar las capacidades personales y profesionales en el entorno internacional de los menores de 30 años.

Dentro de las medidas desarrolladas por la Cámara en este sentido se ha acordado celebrar de nuevo las ferias del empleo y el emprendimiento, que ya el año pasado tuvieron lugar tanto en León como en El Bierzo.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/camara-refuerza-apuesta-formacion-empleo-jovenes_1324217.html

Compartir noticia