La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han celebrado hoy un encuentro en Madrid con el objetivo de acercar sus tejidos productivos y abrir nuevas vías de colaboración, inversión y desarrollo empresarial.
Bajo el título “Madrid-León. Oportunidades para crecer, innovar e invertir”, el encuentro ha reunido a más de 60 empresas de ambos territorios y ha permitido estrechar lazos entre dos territorios complementarios, destacando las oportunidades de inversión y crecimiento empresarial en sectores emergentes y estratégicos para Madrid y León.
El encuentro ha contado con la apertura institucional del presidente de CEIM, Miguel Garrido; el presidente de FELE, Juan María Vallejo; el alcalde de León, José Antonio Diez, y el consejero de Industria, Universidades, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El presidente de FELE, Juan María Vallejo ha insistido en que “este encuentro es una oportunidad para acercar dos realidades empresariales complementarias. FELE quiere seguir tendiendo puentes con otros territorios, porque detrás de cada contacto puede surgir una colaboración, un nuevo cliente, un proveedor o un proyecto de inversión”, ha añadido.
Vallejo ha incidido en que la capacidad de atracción empresarial de un territorio no depende únicamente de sus sectores económicos, sino también de las condiciones que ofrece a las empresas y a los profesionales. “Cuando una empresa decide dónde crecer, también valora el acceso al talento, los espacios disponibles, las comunicaciones y las condiciones que permiten atraer y retener profesionales. León tiene argumentos en todos estos ámbitos para posicionarse como una opción a tener en cuenta”, ha afirmado.
Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que “Madrid no es una isla. La fortaleza económica y empresarial de Madrid no debe entenderse de forma aislada, sino que debe servir para generar oportunidades en otros territorios”. En este sentido, ha subrayado la importancia de “reforzar las alianzas entre Madrid y León, acercando sus tejidos empresariales y favoreciendo la inversión, la innovación y el crecimiento, porque cuando una empresa crece, genera oportunidades a su alrededor y los territorios colaboran, gana toda la economía”. Asimismo, ha puesto en valor el papel de CEIM y FELE para “impulsar espacios de colaboración estables que acompañen a las empresas y fortalezcan la cohesión económica entre ambos territorios”.
Uno de los principales bloques de la jornada ha estado dedicado a analizar, a través de una mesa redonda, las posibilidades de crecimiento de los sectores emergentes de León. Dicha mesa ha contado con la participación de Arancha Fernández, de Grupo Hedisa; José Luis Gómez Pérez, de Somos Hijolusa y Ricardo Aller López, de HM Hospitales. A través de la experiencia de estas empresas se han puesto sobre la mesa distintas perspectivas sobre la capacidad de León para generar actividad económica, atraer nuevos proyectos y consolidar sectores con potencial de crecimiento.
Asimismo, el alcalde de León, José Antonio Diez y el consejero de Industria, Universidades, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han abordado, en sus charlas, las ventajas que tanto la ciudad de León en general como la inversión en suelo industrial en particular aportan suponen a la llegada y consolidación de nuevos proyectos empresariales y desarrollos industriales.
La jornada supone un paso más en el acercamiento entre los tejidos empresariales de León y Madrid, con el propósito de dar continuidad a los contactos generados y favorecer nuevas relaciones comerciales y proyectos compartidos. El reto tras este encuentro es transformar el interés empresarial en oportunidades concretas de colaboración, inversión y creación de empleo, reforzando la conexión entre empresas y contribuyendo al desarrollo económico de ambos territorios.
GALERÍA DE FOTOS















