El tejido empresarial leonés y la Junta analizan el potencial industrial para atraer inversiones y generar empleo

Compartir

La Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), han analizado esta mañana el estado actual de los polígonos, parques empresariales y espacios industriales de la provincia de León. Se trata de una fotografía de la realidad industrial de la provincia, sus principales activos y los retos para favorecer nuevas inversiones y el crecimiento de las empresas ya instaladas.

La jornada ha contado con la participación del presidente de FELE, Juan María Vallejo; la vicepresidenta, Mª Aránzazu Fernández; el secretario general Enrique Suárez y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, además de otros representantes empresariales.

Se trata de un proyecto impulsado por la Junta y CEOE Castilla y León que tiene como objetivo conocer en profundidad los espacios industriales de la Comunidad e identificar oportunidades y necesidades para mejorar su capacidad de atracción empresarial. En el caso de León, FELE ha colaborado para trasladar esta iniciativa al ámbito provincial y facilitar el conocimiento de las necesidades del tejido empresarial leonés.

En este sentido, el presidente de FELE, Juan María Vallejo, ha destacado que se trata de “un estudio especialmente importante porque hablar de suelo industrial es, en realidad, hablar de futuro empresarial”. Vallejo ha señalado que el objetivo es que este análisis “sea una herramienta útil para orientar decisiones y para seguir reivindicando aquellas inversiones e infraestructuras que nuestra provincia necesita”.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha puesto en valor el trabajo realizado y ha subrayado que “disponer de toda esta información es fundamental a la hora de tomar decisiones importantes como la ubicación de una nueva empresa o la ampliación de una ya existente”.

Durante la jornada se ha presentado un primer avance de este estudio, que permitirá disponer de una visión detallada y actualizada de los espacios industriales de la provincia. La herramienta, que incluirá un mapa interactivo con la información de los distintos polígonos y áreas industriales, estará próximamente disponible con el objetivo de facilitar el acceso a esta información tanto a las empresas como a potenciales inversores.

Compartir noticia

Leer más

Noticias relacionadas