Sacyl automatiza el sistema de bajas y altas laborales por Covid tras la demanda realizada por FELE

FELE alertó de la difícil situación en la que se encontraban muchas empresas por la imposibilidad de tramitación automática y lanzó e hizo un llamamiento a las administraciones para facilitaran el proceso.

SACYL actualiza desde este martes 25 de enero el módulo de historia clínica que facilitará las bajas y altas laborales por Covid19 de forma automática.  Una medida muy demandada por las empresas para agilizar estos trámites ante el incremento de casos por la variante Ómicron.

Desde este martes el procedimiento para gestionar las incapacidades temporales por coronavirus se podrá realizar a través de la app de Sacyl Conecta. Una vez notificado el positivo y confirmado con una prueba oficial en el servicio de sanidad de la comunidad, el médico podrá registrar la baja y el alta de manera automática con una duración de siete días, sin que el paciente acuda necesariamente a la consulta.

Esta decisión se toma tras realizar la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) una demanda pública para que se tramitaran de forma automática las altas de aquellos trabajadores que, transcurridos siete días, no presentaran síntomas de la enfermedad. Hasta el momento, la imposibilidad de que este procedimiento se automatizara estaba generando un grave problema en muchas empresas y sectores de actividad ante las dificultades de reorganización de procesos productivos, además de que se están generando importantes  costes añadidos.

Compartir noticia