Valoración de los datos del paro del mes de febrero 2018

La Nueva Crónica

León cerrado el mes de febrero con un descenso de 278 personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo hasta alcanzar los 33.733 desempleados totales en la provincia de León. Es la provincia de la comunidad que más descenso registra en términos absolutos respecto al mes anterior.  Son datos positivos en cuanto a que, en el cómputo interanual, la provincia registra 3.783 parados menos respecto al mes de febrero del año anterior, un descenso del 10,08%.

Por sectores, todos ellos han registrado descensos salvo el colectivo sin empleo anterior. Destaca especialmente la construcción, con 101 desempleados menos, en una muestra de progresiva recuperación del sector en la provincia.

Del mismo modo, la afiliación registró un significativo aumento de 486 personas respecto al mes anterior y de 3.346 en el cómputo anual, un 2,22% más.

Para la Federación Leonesa de Empresarios la prioridad es la creación de empleo en la provincia y evitar que la población joven tenga que salir de León en busca de un futuro laboral.

La Federación Leonesa de Empresarios considera que la provincia está en la senda adecuada de progresiva normalización de los parámetros laborales más afectados en términos de estabilidad, temporalidad y empleabilidad, aunque sigue alertando de la pérdida de población que sufre la provincia y que repercute también en el empleo.

Considera además que sigue siendo necesario intensificar los esfuerzos en el control del gasto público, en racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas.

Compartir noticia