Valoración datos del paro mes de julio 2018

León mantiene un mes más la tendencia nacional de reducción del paro con una caída de 480 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo respecto al pasado mes de junio. De esta forma, León alcanza los 29.265 desempleados totales. En términos interanuales, es importante el comportamiento en la reducción del desempleo: cerca de 3.500 personas encontraron un empleo en el último año, representando una reducción del 10,45%.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera que este descenso del paro es muy favorable también en la medida en que disminuye en todos los sectores de actividad, con especial incidencia en el sector Servicios.

Positiva es también la afiliación en la provincia, situándose alcanzando durante el mes de Julio más de 159.900 afiliados al sistema,  lo que supone un incremento respecto del mes pasado de 1.486 afiliados.

Fele confía en que esta evolución del mercado de trabajo seguirá siendo intensiva en cuanto a creación de empleo y compatible con una progresiva disminución de la tasa de paro. Insiste además en la importancia del diálogo social como herramienta para garantizar la consolidación del mercado laboral, así como en la necesidad de impulsar reformas que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación a las necesidades propias de cada sector.

Asimismo, Fele se muestra contraria a eliminar el tope en la base máxima de cotización a la Seguridad Social y a incrementar impuestos para las empresas ya que son medidas negativas para estimular la actividad económica.