TVITEC se encargará el acristalamiento del Aeropuerto Internacional de Chile

La empresa berciana continúa reforzando su posición en el mercado internacional con proyectos como el que próximamente acometerá en Santiago de Chile.

L. DE LA MATA - El Diario de León

Tvitec (Técnicas de Vidrio Transformado) sigue sumando nombres a su cartera de clientes en pleno proceso de expansión y se encargará  del acristalamiento de la ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Suministrará más de 30.000 metros cuadrados de vidrio de alto rendimiento para completar el diseño elaborado por el estudio de arquitectura Luis Vidal+Architects.

La fabricación del acristalamiento necesario para este macro proyecto comenzará en cuestión de semanas y el contrato «se inscribe en la creciente presencia de Tvitec en las grandes obras singulares que se desarrollan en Latinoamérica», según el director comercial Alberto Sutil.

El aeropuerto de Santiago de Chile es una de las mayores infraestructuras de obra pública del país y en su ejecución se invertirán más de 700 millones de dólares. Tvitec suministrará vidrio ecoeficiente para acristalar la nueva terminal internacional, un edificio de cinco niveles y con grandes halls, concebida para acoger más de 25 millones de pasajeros al año y en la que el cristal jugará un papel esencial, dada la importancia que el diseño concede a la integración con el paisaje.