El turismo en León genera 13.000 empleos directos y 9.000 indirectos

La llegada del AVE a la capital o la celebración este año de la capitalidad gastronómica ha animado el empleo ligado al turismo. 

Foter.com

Una de las principales actividades en la economía provincial como es el turismo suma ya 13.000 empleos directos y logra generar otros 9.000 indirectos en León según datos del Informe sobre el empleo del sector turístico español elaborado por Exceltur. Asimismo datos proporcionados por la Junta de Castilla y León reflejan que los visitantes generaron un movimiento económico de 340 millones de euros.

La presidenta del Colegio de Economistas de León, Nuria González, en declaraciones al Diario de León, explica que el sector servicios, fundamentalmente el turismo, «tira más del empleo, sobre todo, en épocas con mayor demanda», aunque del mismo podo advierte de que se trata de una apuesta cortoplacista, dado su alto componente estacional.

Alojamientos, hostelería, restauración, transporte de pasajeros, agencias de viaje, operadores turísticos, ocio, etc. conforman los nichos de empleo de los 13.000 trabajadores directos del sector turístico. Por su parte los empleos indirectos se generan en comercio, y  agroalimentación.

La llegada del AVE a la capital o la celebración este año de la capitalidad gastronómica ha animado también el empleo ligado al turismo.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/13-000-empleos-actividad-turistica-leon-ya-generan-9-000-otros-sectores_1271774.html

Compartir noticia