Tecnología y formación para adaptarse a los cambios futuros de la economía leonesa

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León y vicepresidente de Fele analizó en el foro 'La economía a debate en León' del Club de Prensa de Diario de León el futuro de la provincia

RAMIRO. Diario de León

La conferencia que ayer ofreció en el Club de Prensa Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León y vicepresidente de Fele, puede resumirse en la revolución tecnológica y los nuevos retos, pero también en la necesidad de abordar en la formación de los trabajadores.

En cuanto a la revolución tecnológica, Vega insistió en que el bigdata y los hábitos de cada consumidor marca la forma de relacionarse y de ofrecer productos y servicios. En la actualidad es raro encontrar a una persona que no disponga de smartphone con el volumen de tráfico de datos que ello genera. “Son cambios vertiginosos, que casi no podemos entender, pero que tenemos que asumir si queremos adaptarnos al nuevo entorno”, defendió.

A su juicio, en esta revolución tecnológica juega un papel importante  el blockchain “que es ya una realidad. “Una herramienta que se utilizará en todos los sectores y que transformará las empresas, el empleo, los hábitos de consumo…”

La formación fue otro de los temas sobre los que el presidente de la Cámara de Comercio quiso reflexionar. Vega destacó el déficit de formación profesional dual que existe en España, apenas un 11% del total de la formación que se imparte, frente a una media europea del 29% y llamó a las empresas a ser autocríticas. “No nos implicamos en exigir la formación que necesitamos». La FP Dual es “buena tanto para el alumno, que accede al mercado laboral, como para la empresa, que encuentra trabajadores adaptados a sus necesidades”

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/vega-el-blockchain-cambiara-profesiones-relaciones-sociales_1286724.html

Compartir noticia