El ‘superordenador’ de Mercadona en León controlará la compañía en el resto de España y Portugal

En 2012 Mercadona puso en marcha su Plan de Transformación Digital, con una inversión total prevista de 120 millones de euros, para una mejor gestión de todos los procesos

Mercadona.es

El nuevo Centro Proceso de Datos (CPD) de Mercadona levanta en el Polígono Industrial de Villadangos  recibirá un ‘súperordenador’ que, en 2019, gestionará las réplicas de seguridad y asumirá la gestión total si fuera necesario.

La puesta en marcha del nuevo CPD es un elemento tecnológico puntero a nivel europeo y  conllevara garantías en seguridad informática.

Las obras del CPD comenzaron en 2016 en los terrenos ubicados junto a su Bloque Logístico en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo e inicialmente su puesta en marcha estaba prevista para el segundo semestre de 2018.

En el diseño y la construcción del centro, se tendrán en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.500 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/cerebro-electronico-mercadona-20180213181716-nt.html

Compartir noticia