Solo once empresas participan en planes de FP Dual en León

Esta modalidad formativa supone ahorros económicos, ayuda en la selección del talento y evita las posteriores selecciones de personal

S.L / La Nueva Crónica

La Cámara de Comercio de León ha albergado un taller centrado en Formación Profesional Dual , que trata de vincular las aulas con las empresas a la hora de adaptar la formación a las necesidades del sistema productivo y facilitar la rápida inserción laboral de los alumnos.

Sin embargo, Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio aseguraba que “No estamos transmitiendo bien todas las facilidades que la administración está dando para que las empresas impulsemos esta FP Dual, que supone ahorros económicos, nos ayuda en la selección del talento y nos evita las posteriores selecciones de personal”

En el taller también ha participado el director general de la Formación Profesional de la Junta, Agustín Sigüenza, quien ha aportado datos que confirman esa falta de implicación del empresariado de la provincia a la hora de desarrollar este tipo de proyectos educativos.

En León existen ocho centros con esta modalidad formativa, 11 proyectos en marcha con otras tantas empresas y 40 puestos de aprendizaje para estudiantes de FP Dual. “En León hay bastante margen de mejora”, ha defendido.

De estos datos se desprende que sólo un 4,3% de las empresas que participan en esta modalidad educativa en la comunidad son leonesas, mientras que la provincia ofrece un 5,7% de los puestos de aprendizaje.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/el-reto-de-acercar-las-aulas-a-las-empresas