“Solo las empresas que sean capaces de adaptarse al Internet de las Cosas serán las que permanezcan en el mercado”

Una treintena de personas asistió al desayuno tecnológico 'La re-evolución de las cosas' celebrado en Fele de la mano de Vodafone para conocer cómo está afectando el Internet de las Cosas (IoT) a las empresas.

La digitalización de las empresas en sus procesos productivos y en su relación con proveedores y clientes es el mayor reto al que se enfrentan en la actualidad. Un reto que tanto a corto como a largo plazo sin duda les permitirá obtener grandes beneficios si se aplica la tecnología adecuada a cada organización.

Es una de las principales conclusiones del desayuno tecnológico ‘La re-evolución de las cosas’ celebrado este miércoles en las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) de la mano de Vodafone.  

Una treintena de personas asistieron para conocer cómo está afectando el Internet de las Cosas (IoT) sobre las empresas , sobre todo sobre las pymes, que conforman más del 80% del tejido productivo.

Víctor Gómez, responsable del área de Internet de las cosas para el segmento Pyme de Vodafone, aseguraba durante la jornada que esta tecnología  está transformando la manera en la que interactuamos con la información de los objetos que nos rodean. Esa interacción  “genera nuevas y mejores experiencias de clientes y también de empleados”.

En este sentido destacaba que cuanto más invirtamos en tecnología, “mejor será la experiencia de venta más clientes conseguiremos y más productivos serán nuestros trabajadores. Todo es una cadena”. Según Víctor Gómez, el Internet de las Cosas influye por ejemplo en la mejora de ámbitos como la conciliación laboral de los empleados, la optimización de los procesos productivos internos o la mayor facilidad de compra de los clientes.

Asimismo, Gómez señalaba que aquellas organizaciones que las empresas que sean capaces de estar en continua innovación y adaptarse a las nuevas tecnologías serán las que consigan mantenerse en el mercado porque “antes o después la revolución de las cosas acaba llegando y es un hecho que la organización que invierta digitalización verá un buen retorno de la inversión”.

En este sentido el responsable de Vodafone destacaba que el tipo de proyecto tecnológico elegido por cada organización en base a sus necesidades ha de ser fácil de implantar además de generar beneficios. “Ha de ser rentable en todos los aspectos”.