El Programa ‘ViajaFacyl 2018’ oferta más de 2.400 plazas a más de 30 destinos

Una iniciativa de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje que incluye salidas desde el aeropuerto de León a destinos como Rusia y Polonia

La Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha presentado esta mañana una nueva edición del Programa ‘ViajaFacyl’ del Club de los 50 que para este año oferta más de 2.400 plazas. Los participantes podrán elegir entre más de 30 destinos, todos ellos con salida directa desde León.

Se trata de viajes diseñados desde el conocimiento y la prescripción de sus expertos, dirigidos a mayores de 50 años,  aunque basta con que un viajero supere esa edad para que pueden viajar acompañantes de menor edad.

Jerónimo Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León, destacó las ventajas que supone contratar un viaje de estas características frente a una contratación a nivel individual. Es una propuesta cerrada desde la ciudad de origen hasta el momento de la vuelta, con la asistencia permanente de un guía de habla castellana, con excursiones organizadas previamente, hoteles de cuatro estrellas, traslados internos y asistencia ante cualquier problema.

Los interesados pueden acudir desde este mismo miércoles a cada una de las más de 20 agencias que ofertan esta programación en León y provincia, y reservar para cualquiera de los destinos previo abono de un depósito inicial de reserva de plaza.

Jerónimo Fernández y Javier Cepedano durante la presentación del programa ViajaFacyl 2018

Además, este año ViajaFacyl estrena nueva web (www.viajafacyl.es) en la que se podrá completar información sobre los viajes del catálogo. En esta web se podrá también conocer qué agencias de viajes son las seleccionadas para vender la programación en cada ciudad.

Vuelos desde el aeropuerto de León a Rusia y Polonia.

Viajafacyl, una iniciativa de la Federación Regional de Agencias de Viajes,  lanza su programación 2018 donde, entre algunas de las propuestas, destacan  rutas por España y Portugal con una duración media de unos 6 días, la feria del Marisco en Galicia, redescubrir Sevilla y los patios de Córdoba, admirar y disfrutar de Asturias, Cantabria y los Picos de Europa o escapadas a Oporto y descubrir un Portugal desconocido.

Destaca también su gran oferta de media distancia, sobre todo a destinos europeos con vuelos especiales de aeropuertos de Salamanca, León y Valladolid a Rusia y Polonia. Según Jerónimo Fernández “conseguir vuelos desde León a estos destinos tan atractivos ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el sector”. La oferta de media distancia se completa con viajes por Escocia, Jordania, Rumania y más escapadas a no más de 2-3 horas de vuelo.

En cuanto a grandes viajes, se promocionan destinos como Uzbekistan, Japón, Argentina, India o recorrer el Oeste de los Estados Unidos.  Los cruceros son otra de las propuestas para este 2018. Desde Cruceros fluviales por el Danubio hasta un Crucero por el Círculo Polar Ártico.

Javier Cepedano, presidente de Fele, señaló la importancia de este tipo de iniciativas para revitalizar la actividad turística y la economía local,  así como el impulso de infraestructuras como el aeropuerto de León para generar tráfico de viajeros y, por tanto, actividad económica.