El programa ‘China Invierte España’ ofrece a empresarios leoneses la oportunidad de comercializar sus productos en el país asiático

Fele acogía en la tarde de ayer una jornada práctica con responsables del proyecto para dar a conocer las ventajas de invertir en este mercado

El interés de China por las empresas españolas es cada vez mayor y es que cada año las inversiones del país asiático superan las del año anterior. Del mismo modo, cada vez son más las empresas españolas que muestran interés en acceder a uno de los mercados más grandes del planeta.

Por ello, el Gobierno de Pekín puso en marcha este mismo año el proyecto ‘China Invierte España’, que nace con el objetivo de conectar a inversores chinos con empresas españolas para que inviertan en negocios de nuestro país.

De este modo, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Oficina Económica y Comercial en España de la Zona de Libre Comercio de la Región de Hengqin (Cantón_China), organizaron en las oficinas de la Federación una jornada práctica para dar a conocer a los empresarios leoneses las ventajas y oportunidades que ofrece este programa.

De la mano del máximo responsable de la Oficina Económica y Comercial de la Zona de Libre Comercio de Hengqin en España, D. Victor González Ladreda y de Raimundo García, Consejero de SOLVENTA Soluciones Financieras y Colaborador acreditado del proyecto ‘China Invierte España’, se facilitaron a los asistentes las claves y contactos para  la comercialización de nuestros productos en una sociedad con cada vez mayor poder adquisitivo.

Durante la jornada se hizo especial hincapié en las facilidades que ofrece esta Oficina Económica y Comercial a los empresarios españoles a la hora de desarrollar un negocio en el gigante asiático como, por ejemplo, gestión de todos los trámites administrativos, búsqueda de trabajadores o búsqueda de locales comerciales.

A través de este programa también se pone en contacto a empresas que cuenten con proyectos rentables en nuestro país con potenciales inversores chinos. Principalmente empresarios individuales pertenecientes a diversos sectores, agrupaciones de interés económico, fondos de inversión chinos y/o clientes de banca privada china.

En cuanto a los sectores de actividad que más interesan a estos inversores en León se encuentra principalmente el sector agroalimentario, infraestructuras medioambiente o sector tecnológico.

> Mira aquí la entrevista a Raimundo García en su visita a la Fele el pasado mes de octubre

Compartir noticia