El programa ‘China invierte España’ busca oportunidades de negocio en nuestro país

Raimundo García, consultor colaborador del proyecto visita la Fele para dar a conocer las inquietudes empresariales del gigante asiático

Raimundo García

‘China invierte España’ es el título que da nombre al programa promovido por el Gobierno de Pekín para animar a sus agentes económicos a invertir en proyectos en nuestro país. Raimundo García es el consultor colaborador de este proyecto en la península y su objetivo es encontrar nichos de negocio y conectar a los inversores chinos con oportunidades empresariales viables en suelo español, además de difundir las ventajas de este programa.

García visitaba esta mañana la Federación Leonesa de Empresarios para dar a conocer este proyecto y qué es lo que busca el gigante asiático. Aseguraba que el perfil de inversores chinos que están dentro del programa son empresarios de diversos sectores, agrupaciones de interés económico, fondos de inversión chinos (ahora hay mas de 1.000 fondos integrados en el programa) y clientes de banca privada china.

En cuanto a los sectores de actividad que más interesan a estos inversores en León se encuentra principalmente el sector agroalimentario. García señalaba que la provincia tiene muchos proyectos  viables y con enorme potencial de éxito en este sector.

Otro sector de importancia es el de las infraestructuras y obra pública, también el medioambiental y sostenibilidad y, por último, el sector tecnológico. Raiundo García aseguraba que China siempre ha sido pionera en tecnología y por tanto le interesan compañías con alto componente tecnológico y en I+D+i.

Aunque en León aún no existe ningún proyecto cerrado todavía dada la reciente implantación del programa (comenzó el pasado mes de mayo), en España ya se gestiona alguno dentro del sector medioambiental, sector agroalimentario y dentro de la industria textil.

García defiende que China Invierte España “es un proyecto con una potencialidad tremenda, China ha hecho inversiones fuera de sus fronteras de 8.500 millones de dólares en el último año. Es una herramienta muy interesante para aumentar esa inversión china y para ayudar a los empresarios a hacer realidad sus proyectos”.

> Mira aquí la entrevista en vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here