Plan de impulso al Polígono Industrial de Villadangos

Entre las medidas incluidas por este plan destaca una rebaja del 50% en el precio del suelo que actualmente hay disponible en este enclave empresarial.

Leonoticias

La Junta de Castilla y León  ha anunciado un paquete de medidas para fomentar el asentamiento de nuevas empresas en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. Se trata del  Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo 2018-2020.

Entre las medidas incluidas por este plan destaca una rebaja del 50% en el precio del suelo que actualmente hay disponible en esta zona. Las tarifas rebajadas, así como otras ventajas sobre las condiciones de enajenación y otras fórmulas de adquisición, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Otra de las medidas del plan es la financiación de proyectos empresariales que se desarrollen en el polígono y en su área de influencia.También se prevé la constitución de un fondo de capital riesgo con una dotación inicial de 10 millones de euros dirigido a apoyar iniciativas de reindustrialización a través de préstamos participativos o de la entrada temporal en el capital.

Los bloques tercero y cuarto del plan se centran en infraestructuras energéticas y de transporte; en quinto lugar, el plan articula iniciativas para impulsar el tejido empresarial y la formación del capital humano, de manera que no sólo se mejore su empleabilidad, sino que también se garantice la oferta de mano de obra cualificada a las empresas que decidan anclar su proyecto en Villadangos del Páramo.

El plan prevé, además, medidas de simplificación administrativa. La Junta declarará de especial trascendencia y urgente actuación la reindustrialización de la zona, lo que reducirá a la mitad el plazo para tramitar la apertura de una empresa.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/la-junta-rebaja-un-50-el-coste-del-suelo-en-el-poligono-de-villadangos

Compartir noticia