El pequeño comercio se prepara para un Black Friday con crecimiento de ventas

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El pequeño comercio de Castilla y León ya se prepara para un nuevo boom de ventas el próximo fin de semana con la llegada del Black Friday. «El formato ha triunfado, es una temporada de rebajas a nivel mundial y no se puede parar», explicó en declaraciones a Ical el asesor de la Presidencia de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Julián Vesga, quien constató que constituye «una fecha complicada en la que se vende mucho, es cierto, pero el problema a que ha derivado es que hay tanta expectativa que se pierde la campaña de navidades».

Al respecto, manifestó que esta campaña «viene de los grandes centros de distribución internacional, que apuestan por este tipo de formatos, porque cuentan con una gran estructura humana y logística, algo a lo que el pequeño comercio no llega». «Estos son los que empujan para incentivarlo», dijo, para advertir que, sin embargo, el pequeño comercio «tiene que subirse al carro; porque si estás vendiendo, tienes que estar».

El también vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, indicó que este año se venderá bien pero no tanto como en 2017, cuando se produjo un «boom» y «se duplicaron las ventas».

Según las estimaciones elaboradas desde Conferco, este año también crecerán las ventas, pero no se llegarán a disparar como en 2017, y constató que esperan una subida que «estará por debajo de los dos dígitos». Eso sí, sustanció que se comprará «de todo»

 

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