Mercadona se expande a Portugal con León como base de operaciones

Mercadona invertirá 100 millones de euros en la expansión de la compañía en Portugal y creará unos 300 puestos de trabajo

Mercadona.es

Mercadona anuncia su expansión en el país vecino y lo hace con el centro logístico de Villadangos como centro de operaciones. Mercadona invertirá 100 millones de euros en la expansión de la compañía en Portugal con la apertura de entre ocho y diez tiendas en el segundo semestre de 2019, y que estarán ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro.

La decisión parece responder a que en la zona norte del país donde se sitúan los mayores núcleos urbanos y también por la cercanía de la infraestructura logística que el gigante valenciano tiene en León.

La compañía creará unos 300 puestos de trabajo, los que sumados a los 200 ya existentes, harán un total de 500 empleados de la firma de supermercados valenciana en Portugal.

La decisión ha sido tomada por el comité de dirección de la compañía en su reunión de agosto, dos años después de que en 2016 Mercadona iniciara su proyecto de internacionalización en Portugal.

 

Compartir noticia