Mercadona incrementa el volumen de compras a proveedores de la provincia de León

En los últimos diez años las adquisiciones a los productores leoneses se han incrementado un 328%. La cadena de supermercados supera los 1000 trabajadores en la provincia

Mercadona.es

Mercadona  señala que en los últimos diez años las adquisiciones a los productores leoneses se han incrementado un 328%, lo que supone casi 200 millones de euros más que en 2007. Estos datos suponen que los productores agroalimentarios de la provincia recibieron unos ingresos de 259 millones de euros el pasado año.

Entre los proveedores leoneses se encuentran empresas como Lactiber o Patatas Hijolusa.

En crecimiento

Mercadona  compra a los proveedores de la Comunidad productos por valor de 1.570 millones de euros, lo que representa el 15% del total de las ventas de la industria agroalimentaria autonómica.

La cadena valenciana desembarcó en León en 2001 y desde entonces la cadena ha seguido un proceso de crecimiento constante. Actualmente cuenta en la provincia con doce establecimientos.

La plantilla actual del grupo en la provincia está formada por 1.017 trabajadores mientras que hace 10 años la plantilla estaba formada por 555 empleados.

Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, Mercadona actualmente dispone de 1.628 tiendas en toda España y una plantilla de 84.000 trabajadores.

 

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/mercadona-cuadruplica-diez-anos-compras-proveedores-provincia_1285157.html

Compartir noticia