Más de 300 establecimientos se adhieren al proyecto ‘León Capital Gastronómica’

Los negocios adheridos tendrán que cumplir una serie de requisitos para formar parte de la iniciativa

Más de 300 locales se han sumado a ‘León, Capital Gastro 2018’ tras concluir este pasado lunes el plazo para adherirse al proyecto-

Los locales que se sumen  a esta iniciativa deben cumplir los requisitos consensuados con representantes del sector para mantener unos estándares de calidad y de marca en línea con la imagen y el servicio que se quiere dar a los clientes.Algunos de los requisitos que deben cumplir los establecimientos adheridos son, por ejemplo, que las cartas de todos los locales deberán redactarse en al menos dos idiomas, español e inglés. Facturas, tickets, cartas, carteles y servilletas de papel deberán llevar el logo ‘León, Manjar de Reyes’ y la marca CEG 2018 (capital española de la gastronomía).

Todos los trabajadores deberán utilizar mandil o vestimenta oficial, tanto en cocina como en barra, sala y terraza.

El establecimiento no podrá cerrar al público más de 150 días en el año. La lista de precios deberá permanecer visible para los clientes. Deberán respetarse los productos por meses que establece el programa –febrero, mes del chorizo; marzo, botillo y limonada; abril, lechazo y carne de potro; mayo, cecina; junio, dulce; julio, queso y miel; agosto, cerveza; septiembre, mes de la huerta; octubre, vino del Bierzo y morcilla; noviembre, vino de León; y diciembre, alubia, garbanzo y lenteja–, y es obligatorio trabajar como mínimo y al menos con los productos señalados en platos, raciones o tapas…

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