Los precios suben en León un 1,2% en marzo

Leonoticias

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó un 1,2% en la provincia de León en el mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior.  En Castilla y León creció un 1%, dos décimas menos que en el conjunto del país, donde creció un 1,2.

En lo que va de año, el dato cayó otro uno por ciento en la Comunidad, cuando en España bajó un 0,8 por ciento, y sobre febrero se mantuvo, con un repunte del 0,1, al igual que la media del país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los grupos, menos en menaje, con un descenso del 0,2. Por el contrario, los mayores repuntes se observaron en el grupo de comunicaciones y en el de hoteles, cafés y restaurantes, con un 2,1 y un 1,9 por ciento, en cada caso, seguido por el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco, con un 1,6 por ciento.

Por provincias, los precios crecieron en todas ellas sobre el dato de hace un año. Se situaron a la cabeza las provincias de Soria, con un 1,3 por ciento, junto a León, Palencia y Segovia, con un 1,2 cada una de ellas. Además, en Ávila hubo un repunte del 1,1 por ciento; en Valladolid, de uno por ciento; en Burgos y Zamora, del 0,8 por ciento, así como en Salamanca.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/los-precios-suben-en-leon-un-12-en-el-mes-de-marzo

Compartir noticia