Los mejores profesionales panaderos reivindican en León ‘el buen pan’

EL Teatro San Francisco de la capital leonesa acogió este lunes el I Encuentro de Chefs y Panaderos Artesanos ‘Chefs&Panaderos’, evento que ha contado con la colaboración de Fele

Fuente: Abocados Imagen y Proyectos

El I Encuentro de Chefs y Panaderos Artesanos ‘Chefs&Panaderos’, celebrado en el Teatro San Francisco de la capital cierra siendo todo un éxito para el sector. Dirigido a reivindicar “el buen pan de los maestros panaderos” que “los leoneses conocen y que no en todos los lugares se come”, en palabras del alcalde de León, Antonio Silván.

El evento contó con con la participación de los mejores profesionales del sector en España y la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios y sus asociaciones de panaderos y confiterías en un acto enmarcado dentro de León, Capital Española de la Gastronomía.

El evento se dirigió tanto a profesionales como todos aquellos interesados en el mundo del pan artesano y centros educativos de toda la provincia.

El crítico y comunicador gastronómico, presidente de Imagen Límite, Esteban Fonseca, hizo referencia a una “pérdida de calidad en el producto” desde los años 80. Además,  criticó las “malas prácticas” en las que se ha caído a la hora de hacer el pan, un producto que es “representante del país”.

Con este fin nace el evento ‘Chefs&Panaderos’, que trajo hoy a León a seis Estrellas Michelín, “gente con una formación muy grande dentro del mundo del pan”, que demuestran cada día “que en un restaurante se puede poner un pan de muchísima calidad todos los días sin ningún problema”.

Javier Cepedano y Javier Vega, presidente de Fele y presidente de la Cámara de Comercio y también vicepresidente de Fele respectivamente, fueron los encargados de clausurar el evento.

Concurso Panaderos Artesanos

Dentro del programa de Chefs y Panaderos se convocó el “I Concurso Panaderos Artesanos de León” donde se presentaron todos aquellos panaderos artesanos de la provincia de León con una pieza de pan de libre composición y diseño previamente elaborada en sus panaderías y hornos. Los ganadores del mismo fueron Victor Manuel Sobejano Fernandez (Panificadora Fledelso),  Luis Martinez García (Panadería Ángel) y Alejandro López Gonzalez (Panadería Repostería Alex).

El jurado contó con 3 criticos gastronómicos de primer nivel: Jose Carlos Capel (Crítico gastronómico, periodista de El País y presidente de Madrid Fusión) Alberto Granados (periodista, crítico gastronómico, director del programa aquí en la onda de Onda Cero) Esteban Capdevila (Crítico Gastronómico y Director General de la empresa de comunicación gastronómica Imagen Límite)

Compartir noticia