Los empresarios leoneses conocen las líneas de financiación para proyectos de innovación y mejora de la competitividad empresarial

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) e Iberdac organizan esta actividad con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León y PISA Proyectos de Innovación.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) e Iberdac, organizaron esta tarde la jornada informativa ‘Financiación y mejora de la competitividad de las pymes’ destinada a dar a conocer las ayudas y mecanismos existentes para proyectos de innovación para pequeñas y medianas empresas. Medio centenar de empresarios asistieron a la actividad en la que también han colaborado el Ministerio de Economía y Competitividad, el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León y PISA Proyectos de Innovación.

La jornada, inaugurada por Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele, ha contado con expertos como Miguel Iglesias (Director del Departamento de Consultoría de Iberdac), Ángel Pérez (Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad), José Luis Suárez (Gerente de PISA, Proyectos de Innovación) y José Manuel Frade (Director Territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial ICE).

Durante la sesión informativa se han dado a conocer las diferentes ayudas nacionales y regionales que existen destinadas a proyectos de innovación o eficiencia energética en las pymes, así como las destinadas a planes de desarrollo digital o internacionalización. También se informó sobre las desgravaciones y ayudas fiscales que reciben las empresas por realizar estas iniciativas o cómo implicar a las diferentes fuentes de financiación en un proyecto de estas características.

Compartir noticia