Los componentes de energía eólica ‘tiran’ de las exportaciones en la provincia

Estos materiales sumaron un volumen de ventas de más de 95 millones de euros

Las exportaciones a otros países de las empresas ubicadas en León se situaron en 425 millones de euros según los datos correspondientes el primer trimestre del año publicados por el Ministerio de Economía. Una cifra mucho mayor que los 320 millones logrados en el mismo período de 2015, un año récord en las ventas al exterior de la provincia, que se vieron rebajadas en los dos ejercicios posteriores.

Los equipos y materiales eléctricos son los que lideran las exportaciones, especialmente los aerogeneradores de energía eólica, cables y transformadores eléctricos. Precisamente los aerogeneradores sumaron entre enero y marzo unas ventas de más de 95 millones de euros, 39 más que en el mismo período del año anterior (41% más).

Además de estos equipos eléctricos, entre las mayores exportaciones destacan las manufacturas de hierro y acero (barras, perfiles y alambrón de acero inoxidable y accesorios de tubería); además de pizarra, maquinaria mecánica, madera contrachapada, preparaciones farmacéuticas y medicamentos, vidrio (aislante de paredes), colorantes y el sector agroalimentario (sobre todo queso, carne de porcino y preparaciones para salsas). Todos estos productos acumulan el 84% de las ventas al exterior de las empresas locales.

 

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/aerogeneradores-disparan-ventas-comercio-exterior-provincia_1261320.html

Compartir noticia