El leonés Fernando Becker, nuevo consejero de El Corte Inglés

El Corte Inglés, miembro de la Fele, inicia una nueva etapa marcada por la unidad, la profesionalización y el buen gobierno

Diario de León

El Corte Inglés inicia una nueva etapa marcada por la unidad, la profesionalización y el buen gobierno, según se puso de manifiesto en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado fin de semana.

En la nueva etapa, El Corte Inglés (que también forma parte de la Federación Leonesa de Empresarios) apuesta por la profesionalización del Consejo de Administración y el avance hacia las mejoras prácticas del gobierno corporativo. En este sentido, se aprobó la incorporación del leonés Fernando Becker, catedrático de Economía y gestor de amplia experiencia, como consejero independiente.

Su entrada al órgano de gobierno supondrá una mayor profesionalización del Consejo y un nuevo avance en gobierno corporativo. Becker es doctor en Ciencias Económicas y académico en la Real Academia de Doctores de España. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberdrola donde ha ocupado siempre puestos de alta responsabilidad;  ha sido también presidente del Instituto de Crédito Oficial (1996-99) y ha formado parte del Consejo de Administración de diversas instituciones como el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Europeo de Inversiones, la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales, Argentaria, la Federación de Cajas de Castilla y León. También ha sido consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y senador por León.

La reordenación del Consejo de Administración responde a un doble objetivo: tener representados a todos los accionistas relevantes, e incorporar consejeros independientes que refuercen la profesionalidad del Consejo.