“León tiene todas las oportunidades que queramos”

David Abril, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León) ofrece una charla llena de optimismo para el futuro de la provincia en el Club de Prensa de Diario de León

RAMIRO - Diario de León

David Abril, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE), defendió ayer en las jornadas de debate sobre la economía leonesa organizadas por Diario de León en el Club de Prensa que la provincia tiene «todas las oportunidades que queramos» aunque aseguró también que hay que seguir reivindicando. El presidente de los jóvenes emprendedores lanzó un mensaje optimista y llamó a esforzarse por la provincia porque de los propios leoneses depende revertir la situación actual. «El talento cazurro no se conforma con esperar, aprovecha las oportunidades para hacer negocio», aseguró.

Aseguró que León tiene muchas oportunidades y que hay que lanzarse a por ellas y buscarlas. Para ello, defendió que existen multitud de organismos que prestan apoyo en todos los ámbitos a quienes quieren emprender proyectos empresariales.

El presidente de la AJE, reflexiono sobre el movimiento asociativo de los jóvenes emprendedores. «No se trata de qué puede hacer la asociación por mi, sino de qué puedo hacer yo por León» porque en el futuro todo ese esfuerzo revertirá en los negocios, defendió. Del mismo modo defendió el asociacionismo como elemento de cooperación y colaboración entre empresarios, no como elemento de competitividad. «Podemos ser competidores o crear un mercado juntos, y cooperar para acceder a nuevos proyectos que individualmente no serían posibles».

Se refirió también a la educación como elemento fundamental para evolucionar y defendió la calidad educativa de la provincia y de su Universidad.  «Tenemos que aprovechar nuestra Universidad. Hay cursos, seminarios, jornadas,… Vendrían muy bien a los empresarios, pero ¿cuántos los han buscado?».

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-no-muere-siguen-naciendo-muchos-proyectos_1284662.html