León registra un aumento del 2,3% en el IPC

En Castilla y Léon los precios aumentaron un 2,1% respecto al mismo mes del año pasado, al igual que en el conjunto nacional.

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en la provincia de León en el mes de mayo un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo la segunda provincia de la comunidad que registró mayor aumento.

En Castilla y Léon aumentaron un 2,1% respecto al mismo mes del año pasado, al igual que en el conjunto nacional. En lo que va de año, creció un 0,8 por ciento en la Comunidad, una décima menos que en España, y respecto al mes anterior, los precios crecieron un uno por ciento, frente al 0,9 por ciento del conjunto nacional, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los grupos excepto en menaje, donde se registró un descenso del 0,1 por ciento. Por el contrario, los mayores repuntes se contabilizaron en transporte, con un cinco por ciento, y en el de vivienda, con un 3,2 por ciento, seguida de comunicaciones (2,4 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco, con un dos por ciento.

Por lo que respecta a la evolución provincial, los precios crecieron en todas las provincias de Castilla y León en relación al mismo periodo del año pasado. Por encima de la media nacional del 2,1 por ciento se encontraron Soria, con un 2,4 por ciento, y León, con un 2,3. En Ávila y Palencia el comportamiento fue el mismo que en el conjunto del país, mientras que en Salamanca, Segovia y Valladolid hubo un repunte del dos por ciento. En Burgos fue del 1,9 y en Zamora, del 1,8.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/precios-repuntan-leon-20180613103248-nt.html

Compartir noticia