Unidad de acción para que León sea nudo logístico del Corredor Atlántico

Representantes empresariales, entre ellos la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) encabezada por Javier Cepedano, se han reunido con el alcalde de León, Antonio Silván,  sobre la inclusión de León en el Corredor Atlántico y la opción de acceder a subvenciones de la UE en el marco ‘Conecta Europa’ en el período 2021-2027 que ascienden a 30.600 millones de euros en todo el continente.

“Trabajaremos para generar actividad y que León no sea solo  un punto de paso, sino un nudo logístico.”, destacó el alcalde de León, Antonio Silván.

Los proyectos a incluir en el mecanismo de financiación ‘Conectar Europa’ serán presentados a la Comisión Europea. Entre esos proyectos se encuentra Torneros, aunque el presidente de Fele y de la Plataforma Atlántico Noroeste, Javier Cepedano, señaló que no será el único. León tiene que tener un papel importantísimo y entre todos trabajaremos por planificar y desarrollar proyectos para el beneficio y desarrollo económico de la provincia. Caminaremos juntos para no desaprovechar nada” añadió.

Ayuntamiento y empresarios se han emplazado a una próxima reunión  en julio y han anunciado la creación de un grupo de trabajo para coordinar los proyectos respecto a León y el Corredor Atlántico.

Hay que recordar que a comienzos del pasado año 2017, se creó a iniciativa de las organizacines empresariales más representativas y Cámaras de Comercio de León, Asturias, Cantabria y Galicia la Plataforma Atlántico Noroeste. Su objetivo es fomentar el desarrollo económico y el empleo mediante el impulso de las infraestructuras de transporte y de los servicios logísticos  que ofrezcan las mejores perspectivas de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

La ampliación del Corredor Atlántico y la inclusión de León en el mismo, dio respuesta a una de las principales reivindicaciones de esa plataforma, convirtiendo a la provincia en un punto estratégico tanto en el recorrido de salida a Galicia como a Asturias.

 

 

Compartir noticia