León lidera el incremento del IPC en el último año con una subida del 1,3%

Leonoticias

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó un 1,3% en el último año en la provincia de León, aunque si tenemos en cuenta los datos del mes de diciembre, los precios se mantuvieron invariables respecto al mes anterior.

En Castilla y León, el IPC se elevó un 1% con respecto al mismo mes de 2016, una décima menos que el incremento registrado en la media nacional, mientras que en comparación con noviembre se mantuvo estable, sin variaciones según el informe publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los apartados a excepción de ocio y cultura, y de menaje, con una caída del 0,6 y del 0,5 por ciento respectivamente. Los mayores incrementos en el último año se registraron en transporte, con una subida del 2 por ciento, por delante de hoteles cafés y restaurantes (1,7 por ciento), las bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 por ciento), y los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento). También se registraron subidas en la vivienda (1,3 por ciento), medicina (0,7 por ciento), enseñanza (0,6 por ciento), vestido y calzado (0,5 por ciento), y comunicaciones (0,2 por ciento).

Por provincias, los precios se elevaron en todas. León lideraron los incrementos con un 1,3 por ciento, por delante de Segovia (1,2 por ciento), Soria y Valladolid (1,1 por ciento), Ávila y Palencia (1 por ciento), Burgos (0,9 por ciento), y Salamanca y Zamora (0,8 por ciento).

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/los-precios-suben-un-13-en-el-ultimo-ano-en-leon

Compartir noticia